domingo, 24 de octubre de 2010

Salida de Campo

Avivamiento Centro Mundial


DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SITIO

El centro mundial de Avivamiento está ubicado en la carrera 68 No. 15 – 80, la entrada es muy bonita, tiene muchas banderas del mundo, una escultura impresionante, es amplia, es lugar muy grande, con una estructura sin comparación, está muy bien distribuido, la tarima es el eje central, está muy bien ubicada y se puede ver desde cualquier lugar del templo, tiene pantallas gigantes para una mejor visibilidad, tiene bastantes sillas, tantas que hasta sobran en los diferentes servicios, tiene baños grandes y muy organizados, tienen un plano del lugar, buena señalización y varias salidas de emergencia.


Las personas de logística son las encargadas de organizar y estar pendientes de todo, las sillas, nadie puede estar en los pasillos por si se presenta una evacuación de emergencia, ellos ubican a los niños en la guardería, reparten sobres de petición de oración y recolecta de las mismas, finalmente de la salida e ingreso de las personas.


Publicidad




Vista Panoramica




EL RITUAL


Se dio de la siguiente manera:


1. Bienvenida
2. Alabanza
3. Oración Sanidad
4. Testimonio
5. Ofrenda
6. Predicación  (Video de la entrada del pastor al pulpito)

 
7. Ministración
8. Alabanza




LAS REACCIONES DE LAS PERSONAS
Es impresionante ver como las personas tanto los adultos como los niños se concentran en el culto, están atentos a todo lo que sucede, se entregan de una forma única al poder de Dios, sienten un respeto hacia él, hacia sus pastores y hacia la iglesia en general. Todos levantan las manos, cantan, danzan, escuchan y contestan con atención.






LOS MENSAJES QUE HAY EN EL SITIO

Es el templo hay muchos mensajes, se destaca la ubicación por zonas con diferentes nombres de Israel, los cuales están en azul en la parte superior de cada área. También existen zonas muy marcadas con canecas industriales, que tienen mensajes muy claros.





















EL USO DE HERRAMIENTAS PARA FORTALECER EL DISCURSO
La pantallas gigantes, distribución del sonido, tono de voz y la presencia de los oradores, la entrada del pastor, testimonios, citas bíblicas, los jóvenes del coro con camisetas de equipo de futbol, el uso del Amén, Amén, Amén, las  coreografías, las canciones y la letra disponible en las pantallas.





Cabina de Sonido, se encuentran los instrumentos 




Coro




PREGUNTAS:

¿CUÁL ES EL MENSAJE PRINCIPAL DEL PASTOR?


SALMO 139:5 -6
“Tal conocimiento es maravilloso para mí, alto es, no lo puedo comprender”

1.    Dios todo lo sabe: pensamiento, vivencias, sueños. Escucha la voz de Dios, él cuida de ti.
2.    Dios siempre está con nosotros: estemos donde estemos, aún cuando no nos demos cuenta, el justo por la fe vivirá.
3.     Jesús te conoce por nombre y quiere reposar en tu casa: Dios te planeo, te creo, eres superior que las estrellas, Tú eres hijo de Dios. No eres esclavo, sino hijo.


¿CUÁLES SON LAS MANERAS QUE UTILIZA PARA COMUNICAR ESE MENSAJE?

-Música: suena la batería cuando está dando una información importante.
-El Pastor sube el tono de la voz, sus movimientos, se desplaza por la tarima y por el templo, levanta las manos, cierra los ojos al orar.
-Apoyo en los libros de la biblia.
-Iluminación

¿CÓMO SE CONTRASTA LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA EN ESE SITIO?


La Teoría se basa en las Citas Bíblicas
                                                              
La Práctica en los  Testimonios   


SEGÚN KANT, CÓMO SE PUEDE VER REFLEJADA LA CONCIENCIA EN ESE SITIO

Conciencia: como las personas que están vinculadas con esta iglesia, asisten, creen, ven la página y  tienen su posición al respecto, algunos quizás se auto engañen, otros quizás se auto justifiquen, otros de pronto se auto asimilen, pero muchos otros dan sus testimonios, sucesos vividos en ellos mismos o en los demás, con lo cual se han afianzado más en su fe, en la existencia real de un Dios viviente.





¿CÓMO PUEDE RELACIONAR ESTA EXPERIENCIA CON SU PROYECTO PARTICULAR?
Me encantaría tener el liderazgo de los pastores al dirigirme al público, en el caso de mi proyecto a los niños, impactarlo de manera que no se distraigan en ningún momento de lo que yo les este diciendo, veo lo importante que son las ayudas audiovisuales, la música, la decoración.


Sobre para la ofrenda, ubicados en cada silla del templo




Los niños son un objetivo muy importante en este centro, existe un lugar especial para ellos Avivakids, dentro del mismo templo, estilo guardería en donde se les enseña cosas referentes a culto y la religión.






Colegio: Gimnasio Campestre Cristiano

El GCC es una institución privada de carácter cristiano, dedicada a educación básica primaria, secundaria y media. fundada en 1990 por la iglesia Centro de Avivamiento para las naciones bajo la dirección del Pastor Ricardo Rodríguez, con el fin de crear un espacio donde pudiera enseñarse a los niños de la comunidad bajo un ambiente de valores cristianos para mantener su integridad como familia cristiana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario